miércoles, 10 de febrero de 2016

Puzzles con números

Poner un poco de aventura a esto de hacer operaciones siempre tiene una parte de emoción, que facilita la motivación por el aprendizaje.
Pues hoy quiero presentarte los puzzles de números y operaciones, algo así como el sudoku pero que tiene un poco más de emoción.
El juego es un tablero cuadrado, que podemos elegir sus dimensiones. El de 2x2 solo trabajaremos con el número 1 y 2; el de 3x3, trabajaremos con el 1, 2, y 3; y así sucesivamente.
El tablero viene en blanco, agrupando varias casillas y poniendo una consigna de resultado arriba.
Por ejemplo, fíjate en la imagen, que ya está resuelta. En el trozo rojo, nos pedía que los números sumasen 9, así la única posibilidad sabiendo que es un tablero 5x5, es que fuese el 4 y el 5. El orden no importaría, entonces ¿qué determina el orden?
Pues lo determina que ningún número debe repetirse por fila y por columna, así que colocaremos alguno que luego tengamos que cambiar de sitio, ¡casi seguro!
Así, la parte amarilla al dividirla me da 2, o la parte naranja al restarla me da 4.


En la página que te recomiendo, puedes crearlos, con más o menos operaciones, con más o menos dificultad, puedes imprimirlos, puedes... ¿ponerte a jugar con tus peques esta tarde?

Fuente: http://www.kenkenpuzzle.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario