¿Para qué sirve? Para facilitar el cálculo mental, mediante la suma y la descomposición de números, de manera muy divertida.
Shut the box. Tiger |
El primer jugador lanza dos dados y suma el resultado obtenido, en el caso de la imagen suma 5, ahora qué podría hacer:
- bajar el 5
- bajar el 2 y el 3
o,
- bajar el 1 y el 4
Ahora tenemos dos opciones, o pasa al siguiente jugador, o sigue el primero, hasta perder su turno cuando ya no puede bajar más números.
Me gusta más la opción de que continúe el primer jugador con las tiradas, y que cuando ya no pueda continuar la puntuación que obtiene puede ser:
- la suma de los que quedan levantados.
- el número que resulta de los que quedan levantados, por ejemplo, si le quedó el 2 y el 7, el resultado que acumula sería 27.
Así, al terminar ganará el que sumando menos puntos tenga.
¿Te animas a cerrar la caja?
*Para utilizarlo en el aula, puedes poner una cuerda (de tender) de un lado al otro del aula. Con cartones, o folios elabora las tarjetas de manera que tengan dos caras (puedes incluso combinar el símbolo del número, con otras representaciones con gomets o similar), y unas pinzas de la ropa para colgar las tarjetas serán suficiente para jugar a cerrar la caja en equipos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario