martes, 19 de julio de 2016

Medir ¿dinosaurios?

Llevo varios días sin visitar mi blog, y es que este final de curso está siendo una pesadilla en lo que a la duración del tiempo se refiere ¡tantas cosas pendientes!. Pero hoy mi amigo Jesús, me ha sacado a pasear y ¡hemos terminado en el supermercado, comprando dinosaurios!. Debemos ser una escena cómica mirando los juguetes en las tiendas, hoy había soldaditos, pelotas, ... pero yo me he traído para casa una bolsa de pequeños dinosaurios de colores que hemos pensado que podían ser útiles para trabajar con los niños la clasificación.
Así que me he puesto a preparar mi clase de hoy... y se me ha ocurrido mejor utilizarlos para medir.

La primera situación para colocarlos uno seguido de otro e ir sumando cada una de las longitudes:


La otra y dado que mis dinosaurios tienen distintas alturas, podemos hacerles puentes para pasar con las regletas, y facilitar así que hagan comparaciones.


"Partiendo de esta visión de las matemáticas considero que los niños menores de tres años al buscar regularidades y pautas en su entorno, o al caracterizar objetos y establecer relaciones entre ellos para crearse un orden de lo que perciben, están construyendo las estructuras mentales iniciales que estarán presentes a lo largo de todo el proceso de enculturación matemática" (Edo, 2012, p.72).

No hay comentarios:

Publicar un comentario