Pueden parecer simples cuadrículas, sin embargo, son herramientas muy interesantes para estructurar los números de cinco, diez, veinte y cien.
La utilidad fundamental al iniciar estos marcos es para contar, representar y comparar cantidades numéricas.
Podemos ver las cantidades como grupos de otras cantidades, trabajar la descomposición numérica. Además de practicar la subitización, o la multiplicación, los divisores de un número, ... ¿Diseñas tus propias actividades con estas herramientas digitales?
"Los alumnos de primer grado participan no solo en el aprendizaje de datos numéricos hasta el diez y veinte, sino también en la construcción del "sentido numérico" mediante el uso de objetos manipulables, imágenes y otros soportes para comprender mejor los números"(Fuente: https://www.thoughtco.com/ten-frames-to-teach-number-sense-3111121)
https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Ten-Frame/
https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Five-Frame/
https://mathsbot.com/manipulatives/numberFrames
Actividades:
Webster, Jerry. "Objetivos de matemáticas del IEP para los estándares estatales comunes". ThoughtCo, 14 de junio de 2018, thoughtco.com/iep-math-goals-counting-and-cardinality-3110483.
https://www.thoughtco.com/iep-math-goals-counting-and-cardinality-3110483
No hay comentarios:
Publicar un comentario