miércoles, 18 de mayo de 2016

Reciclando cartones para aprender matemáticas

En cada cosa que tengo a mi alrededor parece que veo una utilidad para los niños, y esto ha pasado con esos cartones que quedan alrededor de las cartas en muchos juegos de mesa.
¡Tienen muchísimas posibilidades! Así que no los tires cuando compres a los niños alguno de esos juegos.


Puedes utilizarlo para hacer repartos, "uno y solo uno en cada uno de los pequeños cuadrados", o como en el caso de la imagen para trabajar suma y/o multiplicación "¿cuántas piezas tengo si hago 3 veces 3?", esta frase nos ayudará a que entiendan el significado de la multiplicación, y que luego cuando hacen operaciones en línea tengan clara por ejemplo la prioridad de unas y otras.
También estos cartones podemos utilizarlos para la geometría, perímetros y áreas, que si combinamos su uso con un papel que colocan por detrás, pintan, y más tarde recortan; nos puede facilitar la comprensión de cubrir un espacio de baldosas, y os diría que hasta calcular el máximo común divisor.
Vamos que como os he dicho esta cosa tan sencilla nos da muchísimas posibilidades.
Me siento, como cuando compraba un juguete chulísimo a los niños y ellos jugaban a meterse en la caja y no hacían caso al juguete, ¡a veces el envoltorio es lo más rico en creatividad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario