domingo, 18 de junio de 2017

Conecta 4

¿Quién no ha jugado al Conecta 4 en alguna ocasión? Un juego donde dos jugadores se enfrentan con fichas de dos colores, de manera alterna las van colocando, intentando vencer al adversario haciendo que cuatro fichas del mismo color estén en línea, bien sea horizontal, vertical o diagonal.

Fuente: http://solitariosonline.es/conecta-4 (1)

Mi entrada de hoy es para acercaros a una versión digital que además no requiere instalación podemos jugar en línea, considerando al dispositivo nuestro compañero de juego (1), o jugar con algún amigo:
Fuente: http://www.mathsisfun.com/games/connect4.html

El juego de estrategia tiene otras posibilidades para utilizarlo en el aula, por ejemplo podemos dar a los chicos partidas incompletas y pregunta por las posibilidades de que sea real o no.
Pero ahora lo que vamos a hacer es dejar a los chicos jugar, ¿no?

Para conocer algunas curiosidades el juego, pincha AQUÍ

Podemos hacer una serie de modificaciones del juego, que faciliten que el juego pueda tener un mayor alcance. Algunas de ellas:
- Dibujemos sobre el suelo, utilizando por ejemplo las baldosas, las posiciones del juego. Si lo utilizamos en el aula, podemos dividir la clase en dos grupos, y que los niños se coloquen una pegatina de uno u otro color, haciendo ellos de fichas. Unirán sus manos una vez se coloquen en el tablero, para facilitar la visualización de las posiciones.
- Podemos utilizar fichas con formas geométricas.
- También caritas con emociones.
... ¿nos aportas alguna idea más para modificar el juego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario