jueves, 5 de mayo de 2016

Entre balanzas anda el juego

En otras ocasiones he hablado ya de algunos usos o construcciones de la balanza, hoy quiero recuperar algunas de ellas, y animaros a que transforméis su uso en un juego con los niños, con todo aquello que tengan cercano: sus juguetes, los utensilios de cocina, ...


Hablábamos de la balanza al hablar de cómo ayudar a los niños a ver que no siempre lo más grande es lo más pesado,
Elaboración propia
Entrada: http://lasmatesdemama.blogspot.com.es/2016/04/cual-pesa-mas-o-cual-es-mayor.html

También os presenté a mi osito balanza cuando un día hablábamos de las ecuaciones,

Comprado en Aliexpress
 Entrada: http://lasmatesdemama.blogspot.com.es/2016/02/ay-el-nene-trae-hoy-ecuaciones.html

Una versión similar a ésta, la podéis encontrar en Dideco, con forma de mono que sujeta plátanos,

Puedes comprarlo en Dideco

 Este procedimiento es igual a una nueva balanza que me han regalado y que me gusta utilizar cuando trabajo con profesores, porque da mucho más juego para adaptarnos a niños grandes y pequeños,

La puedes comprar en el País de los Juguetes

En tiendas especializadas, podéis encontrarlas con cubetas que nos permiten echar líquidos, y así trabajar también con otras magnitudes como la capacidad.
La ventaja de trabajar con una balanza, respecto a una báscula, es que la primera nos permite la comparación, y los niños pueden ver las equivalencias entre cantidades por ejemplo.

Podemos utilizar situaciones de juego simbólico con los niños, la compra, las cuentas del hogar, los repartos de los animales en el zoo, ... utilizar estos utensilios para que además de aprender se diviertan.

¿Te animas a construir tu propia balanza?

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