lunes, 1 de febrero de 2016

Comenzamos

Comienza una nueva aventura, producto de esa dispersión que me caracteriza y que me hace no estar quieta demasiado tiempo.

Este blog, nace desde una idea que llevo tiempo pensando, y que se va consolidando gracias a dos pequeños amigos Jesús Macías y Rocío Garrido, que como grandes personas que son me hacen sentir cada día que aunque haya nubes grises siempre se puede volar por encima porque seguro que se puede ver el sol.

¿Para qué me he puesto tarea escribir por aquí? Pues porque ayer en un cumpleaños al que invitaron a mis hijos -el de Luisito ¡nueve añazos ya!- hablando con otra mamá Maty -¡qué no sabéis qué ilusión me hizo encontrarme con ella!- me dí cuenta cómo los papás y mamás están perdidos intentando ayudar a sus pequeños con las matemáticas, y ¡si no saben de qué manera!.


Bueno, pues para eso estoy yo, que no sé de todo, pero de matemáticas creo que un poquito, y si me preguntáis y no sé, pues ya me preocuparé yo de aprender y contarlo, porque otra cosa no me gustará pero aprender cosas nuevas y cacharrear, como que me da la vida.

Así que comienza la andadura, intentaré en los primeros días recopilar todas esas cosas que he ido colocando en otros sitios donde escribo, mi otro blog, el blog de la UNIR, y otros espacios de por ahí, y en la cabecera están ellos, mi príncipe y mi princesa, porque ellos serán la razón de que os hable de matemáticas para que las mostréis a los príncipes que serán cocineros, y a las princesas que serán científicas, en el mundo donde todos los niños y niñas disfruten aprendiendo y las escuelas colaboren de forma infinita con las familias.

¡Vamos a por ello, comenzando con una reflexión!



2 comentarios: